My only question

Nothing last forever. Not the diamonds, not even stars. Could our feelings and memories last... even after life?

martes, enero 18

El Murciélago





Y este es el triste cántico
De aquel tuno tan ligón
Que sintiéndose romántico
Fue a rondar bajo un balcón

Más a pesar de su frenesí
Fue tanta su desventura
Que el rondar a una gachí
Le acercó a la sepultura.

…En noche lóbrega, galán de incógnito
Las calles céntricas atravesó
Y bajo clásica ventana gótica
Templó su cítara y así cantó:

"Niña purísima, de faz angélica
Que en níveas sábanas roncando estás,
Despierta y óyeme mi canto esdrújulo:
Suspiros prófugos escucharás."

Pero la sílfide que oyó este cántico
Entre las sábanas se arrebujó
Y dijo: "¡Cáspitas es un murciélago,
Es un romántico! …no le abro yo.

Mas el gaznápiro cogió una pértiga
Y en salto olímpico se encaramó
Pero por cáscaras de algún malévolo
Contra un semáforo se la pegó.

"Niña esclerótica y algo diabética
Que entre los sátiros incluida estás
Abre ya el pórtico, porque estoy gélido
Y con la pértiga no salto más.

Maldita cáscara que venga un médico,
Me duele el píloro y el esternón.
Tengo las vértebras en el estómago;
Ventana gótica no escalo yo"

Y cuando en música la noche labrase
Me van los céfiros a constipar...
¡Oh, pobre músico, coge tu cítara
y a otra prójima vete a rondar!

No hay comentarios: