My only question

Nothing last forever. Not the diamonds, not even stars. Could our feelings and memories last... even after life?

martes, enero 17

domingo, enero 15

sábado, enero 14

miércoles, enero 11

domingo, enero 8

If - Then - Else...

La vida entera de un individuo, de un ser humano o incluso de cualquier ser viviente se reduce a un solo día. Su existencia a lo largo de los meses, años, incluso eones no son importantes. Toda la existencia, la vida misma se reduce a lo mas ínfimo, a una unidad primaria. Me atrevería a decir que tal vez la escecia misma de la vidas se reduce a esto: Un solo día.

Un día lo cambia todo, un día puede volver al mas pulcro y moral ciudadano en la mas vil bestia inhumana, absente de toda compasión si comete un asesinato doble por haber tenido un mal día de trabajo y saberse despedido de este, llegar a su casa temprano y encontrar a su mujer acostándose con su mejor amigo, ser preso de la ira y la traición, empuña un arma improvisada y da muerte a ambos. ¿Todo cambio en un día? ¿Y que paso con los felices 20 años de matrimonio con su adorable esposa? La señora solo sintió un momentáneo arrebato de pasión por el hombre que venia todos los viernes por la noche con su marido y que compartían unas cervezas los domingos por la tarde viendo el foot-ball... Claro, no olvidemos que su marido siempre estaba trabajando, jamas le fue infiel ni jamas falto comida en la mesa pero, las cosas se habían enfriado en la cama hace ya algunos años, la señora intento todo por llamar su atención, pero el señor solo tuvo ojos para su gran amor el trabajo... ¿Que paso entonces con el ciudadano modelo? ¿Que paso con sus dos pequeños hijos? ¿Que les dirá? Pues, ahora están a escasos 15 minutos de casa ¿Que pasara cuando les diga que mami y el mejor amigo de papi están hundidos en un charco de sangre y telas de algodón? ¿Que llevo a mami a este apasionamiento animal? Maestra de civismo, devota cristiana y amorosa madre son ahora solo epitafios pasados, efigies de una lúgubre tumba ¿Que la empujo a una infidelidad después de un profundo amor por 20 años? ¿Y el mejor amigo? ¡¿No era acaso su mejor amigo?! ¿Como fue capaz de tal traición a su amigo, su honor, al lecho nupcial y los niños que alguna vez le llamaron tío, le consideraron parte de la familia y siempre gratamente le pidieron consejo y ayuda?... Así muere una familia que se suma a una estadística de un un mundo muerto, así se vuelve un caso para los peritos de la policía, se transforma entonces en un caso para el abogado defensor y no se diga para el detractor; una tragedia para el vecindario y aun mas para la ahora tutora legal de los niños, la abuela. Es una escena horrible para los detectives y los encargados de la limpieza, es un día mas de trabajo para los empleados de la morgue; la trabajadora social de derechos humanos se pregunta ¿Hasta donde vamos a llegar en esta loca sociedad sedienta de sangre?, pero mas se pregunta el periodista que lo vuelve una historia mas de los diarios mas no pregunta por la moral si no por donde conseguir mas primicias morbosas pues cual mosca solo sigue el olor de la muerte y la decadencia y que finalmente con su colaboración pasa en todos los noticieros a nivel nacional de un decadente país tercer mundista habituado ya a la violencia... es entonces que pasa a ser no mas que una cosa vista, jamas vivida, algo casi de la alter realidad que nos acongoja... pero que NO nos importa.

Todo se reduce a un día, todo en la vida es un solo día... un pretérito eterno, una acción inmediata o lenta, un desarrollo tardío y un crecimiento continuo... indudablemente continuo. Esa es la vida, que se reduce a historias trágicas o heroicas, dramáticas, hermosas o siniestras... son pues, historias al fin. Son esas historias las que cuenta el humano al tratar de dar forma a lo amorfo, al tratar de darle sentido a lo incompresible, como una enloquecida araña tratando de hilar los rayos del sol y así no perderlos jamas... así somos nosotros al vivir en un pretérito ideal llamado futuro, o en un recuerdo vivido, llamado pasado.

viernes, enero 6

jueves, enero 5

lunes, enero 2