My only question

Nothing last forever. Not the diamonds, not even stars. Could our feelings and memories last... even after life?

domingo, agosto 24

Es esta frialdad... el dia a dia...



suele pasar que la tristeza nos sofoca, la conocemos bien, es cosa de todos los días y sin embargo no podemos superarla. no comprendemos como puede que un sábado nos paresca amargo, interminable y vacío, sin embargo es así, es el día a día y mi realidad propia.

estamos actualmente enfermos en esta sociedad, no hay día en el que no lo note. cuando viajo en el bus, cuando camino por la calle, cuando veo el cybercafe... es realmente notable la terrible epidemia humana que nos aqueja actualmente; pareciese que a mas tecnología, mas "avances" de toda índole, pareciese que mas y mas nos alejamos los unos de los otros... esta es la nueva peste, la enfermedad del siglo XXI: LA SOLEDAD.

¿que paso con el trato humano? ¿como hemos llegado a extremos homicidas y antisociales, solo por el simple hecho de no conocer la cercanía humana? ¿como es posible que nos consideremos los seres mas racionales sobre este planeta, y al mismo tiempo nos comportemos como si no fuésemos parte de este?... depredar, consumir, construir, destruir... ¿que clase de ser hace eso a su propio ecosistema?¿por que ese afán de autodestruirnos?

no nos aceptamos, en el fondo tan solo odiamos a ese ser frente al espejo, ese vació ha estado ahí desde el inicio de nuestros días, podríamos vivir miles de años y aun así sentiríamos la incertidumbre de la soledad y el dolor.

estamos separados, el humano solo es fuerte por que modifica todo a su conveniencia y eso, lejos de ser una habilidad, es una terrible debilidad. todo ser tiene que adaptase a un medio o desaparecer, y en cambio los seres humanos se encierran en sus fortalezas de piedra y acero para tratar de hacerle frente al tiempo... el humano es por demás el único animal que no quiere ser uno.

la soledad, esa palabra que parece imposible siendo una raza que ha poblado casi todos los rincones de la tierra con éxito, que no posee depredadores naturales y que es la mas "prospera"; soledad, es el pan de cada día, ¿para que razón se crean las redes sociales tales como las paginas de perfiles suntuosos y llamativos colores, donde no mostramos nuestro verdadero yo, si no una mascara de lo que nos gustaría ser? ¿por que comunicarnos a miles de kilómetros, si a fin de cuentas lo único que necesitamos es contacto humano, sentirnos aceptados?

es este el dia a dia... cada día mas y mas estamos vulnerados, cada día estamos mas heridos, cada día estamos mas solos...